924 27 64 94 ingesal@ingesal.com

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS


En las instalaciones se utilizan elementos y materiales de primera calidad, homologados según las normas vigentes y la legislación obligatoria, procedentes de fabricantes y distribuidores de reconocido prestigio y garantía técnica.

Una vez INSTALADO el sistema, se someterá a ensayos y pruebas con el fin de asegurar la operatividad y eficacia de los equipos e instalaciones, por medio de instrumentos específicos de test.

Se está al día de las últimas tecnologías y se utilizan equipos fiables, cambiando a nuevos modelos, pero descartando los de menor relación calidad/ precio.

En caso necesario se analizan y diseñan los sistemas con todos los cálculos que se precisan para adecuarlos a la reglamentación. En caso de detectar deficiencias en diseños se le notifica al cliente para acordar las soluciones más adecuadas.

 

MANTENIMIENTO


Además de las exigencias legales y reglamentarias, para que los sistemas puedan funcionar correctamente a lo largo del tiempo es necesario establecer un programa de mantenimiento periódico y preventivo.

• PREVENTIVO: Es el que se realiza como medida de prevención, en base a un programa anual de revisiones que está regulado legalmente. Los trabajos consisten principalmente en la conservación de los sistemas en perfecto funcionamiento mediante la ejecución de trabajos de limpieza de componentes críticos, ajustes, revisión general, pruebas periódicas, etc.

• CORRECTIVO: Consiste en la realización de todos los trabajos de corrección o reparación que se tienen que realizar por avería, fallos o activación indebida de los equipos, notificados por el cliente, y que requieren una intervención en el menor tiempo posible, para restablecer la situación de normalidad de las instalaciones afectadas.

Los contratos de mantenimiento de la empresa incluyen las revisiones periódicas (en el número contratado) y la atención de incidencias extraordinarias del sistema, con toda la mano de obra necesaria, así como los desplazamientos que se requieran. La sustitución de materiales consumibles o averiados no queda incluida en los contratos.

 

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO


La empresa abarca todo el abanico de instalaciones de protección contra incendios recogido en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), aprobado por Real Decreto 513/2017.

El ámbito del mantenimiento contra incendios incluimos todas las instalaciones de protección contra incendios recogidas en el RIPCI. Los programas de revisiones se ajustan a las operaciones y periodicidad dispuestas en dicho reglamento.

RELACIÓN DE SISTEMAS

1. Sistemas dedetección y alarma de incendios

2. Sistemas de abastecimiento de agua contraincendios

3. Sistemas de hidrantes contraincendios

4. Extintores de incendio.

5. Sistemas de bocas de incendios equipadas

6. Sistemas de columna seca

7. Sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y aguapulverizada

8. Sistemas fijos de extinción por agua nebulizada

9. Sistemas fijos de extinción por espuma física

10. Sistemas fijos de extinción por polvo

11. Sistemas fijos de extinción por agentes extintores gaseosos

12. Sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados

13. Sistemas para el control de humos y de calor

14. Mantas ignífugas

15. Sistemas de señalización luminiscente

16. Sistemas auxiliares: detección de monóxido de carbono y otros gases.

 

MANTENIMIENTO DE EXTINTORES DE INCENDIOS


Los extintores de incendio se tratan de forma particular en la reglamentación de protección contra incendios, por ser el primer equipo en la lucha contra incendios y el más sencillo de utilizar. Por todas estas razones merecen un tratamiento diferenciado en la empresa.

MANTENIMIENTO SOBRE EXTINTORES

1. Asesoramiento. En pequeños establecimientos los técnicos pueden aconsejar al cliente los puntos de montaje

2. Montaje. Los técnicos de mantenimiento facilitan el montaje de los extintores según reglamentación

3. Venta directa. Los clientes pueden acudir a nuestras instalaciones para adquirir y montar por sí mismos sus propios extintores

4. Revisiones periódicas reglamentarias

5. Retimbrado quinquenal obligatorio en nuestro taller propio según exige el Reglamento de Instalación de Protección contra Incencios

6. Recarga por disparo en taller propio

7. Informes de mantenimiento. Emisión de un único certificado para la revisión, recarga y retimbrado emitido por nuestra empresa al depender de taller propio

 

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD CONTRA ROBOS


Actividad que engloba todas las actuaciones sobre sistemas de seguridad privada, tanto los acogidos al Reglamento de Seguridad Privada aprobado por Real Decreto 2364/1994 y conectados a central receptora de alarmas (CRA), como los acogidos en otros reglamentos de seguridad y protección y los no conectados a centrales de alarma.

RELACIÓN DE SISTEMAS

1. Sistemas de detección contra la intrusión

2. Sistemas contra atraco

3. Conexión de sistemas electrónicos de seguridad a CRA

4. Sistemas de circuito cerrado de televisión

5. Sistemas de control de accesos

6. Medidas de seguridad física auxiliares (cajas fuertes, armeros,…)

 

OTROS SERVICIOS AUXILIARES


Oficina técnica:
1. Proyectos de protección contra incendio o seguridad contra robo y CCTV
2. Planes de autoprotección
3. Presupuestos
4. Revisiones, inspecciones, certificados, informes y planos
5. Legalización de instalaciones
6. Documentación final de obra

Suministro de material de protección pasiva contra incendios:
1. Revestimientos
2. Puertas corta fuego
3. Mantas ignífugas
4. Absorbentes ignífugos